top of page

Prevención de la intensidad de la Gastritis

  • lesliie0131
  • 17 nov 2015
  • 1 Min. de lectura

– Cuidar mucho la higiene y calidad de los alimentos que se ingieran, evitar el consumo excesivo de irritantes como el chile o el café, de productos con muchos conservadores y colorantes, de alimentos fritos, con exceso de grasa o preparados con poca calidad higiénica, como los que se venden en la calle.

– El cigarro y el alcohol se relacionan fuertemente con la gastritis, por lo que se debe evitar su uso y consumo.

– Evitar la auto medicación y dejar de tomar aspirinas o fármacos antiinflamatorios. Si son necesarios, pedir al médico algún complemento para contrarrestar el efecto dañino y en tal caso, elegir los que vienen con capa entérica, es decir en cápsulas o si no tiene predisposición a los lácteos, consumir mucha leche.

– Evitar el estrés, lo más que se pueda, descansar al menos 8 horas diarias, alimentarse tres veces al día, incluyendo en los alimentos frutas y verduras frescas y respetando en la medida de lo posible los horarios.

– El ejercicio físico o al menos caminar durante 20 minutos diariamente, también ayuda mucho, tanto para desesterarse, como para favorecer el funcionamiento del sistema digestivo


 
 
 

Comments


La gastritis también puede ser emocional, ya que el estrés o la ansiedad pueden afectar a nuestro estómago y formar una gastritis tanto emocional como nerviosa.

Se caracteriza, de hecho, por ser un trastorno emocional más común de lo que originalmente pudiera pensarse, que finalmente termina por afectar a nuestro estómago y por producir unos síntomas identificables y confundibles en algunos momentos con los denominados como intestino irritable o el síndrome del colon irritable.

Los Plátanos: Los plátanos son de las frutas para la gastritis que son blandas, fáciles de digerir y altos en potasio. Se recomiendan para tratar los problemas gastrointestinales.
Gastritis emocional y nerviosa

© 2023 Pérdida de Peso - Mi Plan. Creado con Wix.com

bottom of page